Los Silos Abogados & Asesores
Los Silos                                           Abogados & Asesores

Para mantenerse informado

En esta sección le informaremos periódicamente acerca de los juicios y decisiones de interés así como de las novedades de nuestro bufete.

 

Nuevo miembro en nuestra sociedad

Hemos ampliado nuestro equipo de abogados y ahora también cubrimos nuevas materias legales. Infórmese directamente en nuestro bufete.

Un año contra las tasas: 20 Noviembre Concentración.



El Consejo General de la Abogacía ha convocado la realización de nuevas concentraciones en todas las sedes judiciales de España el próximo 20 de noviembre a las 12 horas  para manifestar el rechazo de todos los sectores jurídicos a la Ley 10/2012 que establece las Tasas Judiciales, justo cuando se cumple un año de su aprobación.

La finalidad de estas concentraciones es informar como abogados a la ciudadanía de la gravedad y perniciosa incidencia de esta ley, pues la limimitación del acceso a la justicia supone no sólo vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, sino y además, una restricción para exigir y hacer valer todos los demás derechos: limitar el acceso justicia vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva y supone una restricción para exigir los demás derechos.

(Martes 19 de Noviembre de 2013)

Día Protección de Datos en Europa

El día de la Protección de Datos en Europa es una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.

(Lunes de 28 de Enero de 2013)

Ley de Tasas

Entrada en vigor Ley 10/2012, de 20 noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Con esta Ley todo ciudadano que pretenda hacer valer sus derechos a través de la jurisdicción deberá abonar unas tasas previamente.

(Jueves de 22 de Noviembre de 2012)

Justicia e Interior se reúnen esta semana para tratar la reforma del Código Penal

Los secretarios de Estado de Seguridad y Justicia, Ignacio Ulloa y Fernando Román, respectivamente, se reunirán esta semana para estudiar las medidas propuestas para incluir en la reforma del Código Penal, cuyo borrador prevén tener listo para antes del verano.

(Viernes de 27 Abril de 2012)

Juicio: la capitulación matrimonial no debe llevar a la asistencia pública

Es inmoral una capitulación matrimonial que obliga al cónyuge divorciado a depender de un subsidio social dado el elevado importe de la obligación de pago, de conformidad con la ley 23.515 del BOE (Boletín Oficial del Estado). Por primera vez, se declaró inválida una capitulación matrimonial que sobreexigía financieramente al hombre.

El CGPJ no asistirá a la Cumbre Judicial Iberoamerica en Argentina

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido su participación en la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, prevista para la próxima semana en Buenos Aires, después de recibir la sugerencia en ese sentido del Ministerio de Justicia tras la expropiación de la filial de Repsol YPF.

(Viernes 20 de Abril de 2012)

Nueva presencia en Internet
Ahora puede conocer nuestros servicios y especialidades legales también en Internet. ¡No dude en visitar nuestra página web!

Contactar y concertar una cita

Dirección

Los Silos Abogados & Asesores
C/ Arquitecto Mateo Gayá, 37
14850 Baena - Córdoba

 

Teléfono

+34 957692408

Fax

957692408

 

 

 

O bien utilice nuestro formulario.

Noticias

Nueva presencia en Internet

Conozca nuestros servicios y especialidades jurídicas ahora también a través de Internet.

 

Ver todas las noticias

 


Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2018 Los Silos Abogados & Asesores
Todos los derechos reservados.